Tecnología e Investigación Un encuentro online que se celebra hasta este 21 de mayo

La primera jornada de Expofarma Digital, de Unnefar, registra más de 2.000 participantes

— Madrid 21 May, 2020 - 12:16 pm

La primera jornada de Expofarma Digital, el evento organizado por el Grupo Unnefar, tercer operador del mercado de la distribución farmacéutica española, diseñado como punto de encuentro de todo el sector de la Farmacia en España, ha registrado más de 2.000 participantes en sus primeras horas.

“Se trata de una muestra de la capacidad del grupo de distribución para adaptarse a situaciones de cambio ofreciendo soluciones innovadoras para las compañías que lo integran, para sus farmacias socias, para la industria y, en general, para el sector de la farmacia en España”, resalta dicha cooperativa.

Fernando Echeveste

El partner tecnológico de este encuentro virtual, el Grupo Euskaltel, junto a la empresa HSI, se encargaron de dar soporte a la plataforma del evento, que durante los dos días de celebración hasta este jueves, 21 de mayo, permitirá a los participantes acceder a cinco salas abiertas: de expositores, de servicios, multimedia, espacio solidario y espacio info relax.

La jornada profesional ‘La farmacia después del Covid-19‘ comenzó con la intervención del presidente del Grupo Unnefar, Fernando Echeveste. A continuación, este presentó al director general de Aproafa, Félix Puebla, que participó como moderador.

Proyectos digitales

Juntos dieron la bienvenida al presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, que manifestó que el “compromiso con la ciudadanía, y nuestra firme vocación de servicio público, se está poniendo ahora más que nunca de manifiesto, porque somos una gran profesión que trabaja por, para y con los pacientes. Hemos sido ejemplo de solidaridad con la población, actuando con la máxima responsabilidad pese a las dificultades”.

Por su parte, el director general de Unnefar, Juan del Río, enmarcó este evento dentro de “la estrategia general del grupo, que, con el lema ‘Connectados por la farmacia‘, apuesta por proyectos digitales, colaborativos y que ponen a la farmacia en el centro”.