Tecnología e Investigación Un evento organizado por el Grupo Unnefar

Expofarma Digital finaliza su primea edición con más de 3.000 participantes

— Madrid 22 May, 2020 - 1:42 pm

Expofarma Digital, el evento organizado por el Grupo Unnefar, tercer operador del mercado de la distribución farmacéutica española, diseñado como punto de encuentro del sector de la Farmacia, ha concluido su primera edición en formato online registrando más de 3.000 participantes a lo largo de sus dos jornadas.

“Se trata de una muestra de la capacidad del grupo de distribución para adaptarse a situaciones de cambio ofreciendo soluciones innovadoras para las compañías que lo integran, para sus farmacias socias, para la industria y, en general, para el sector de la Farmacia en España”, subraya dicha cooperativa de distribución farmacéutica.

La farmacéutica y consultora Asun Arias fue la encargada de abrir el segundo día de ponencias dentro de la jornada profesional ‘La farmacia después de Covid-19‘. Centrándose en la parte del paciente, explicó cómo va a cambiar el cliente que pase por la oficina de Farmacia y la manera en la que el farmacéutico y su equipo van a tener que gestionar con él.

A continuación, el director general de Aproafa y moderador de la jornada, Félix Puebla, dio paso a Javier Franco y Alberto Díaz, que son miembros del Grupo Euskaltel, partner tecnológico de este encuentro virtual, junto a la empresa HSI, y los que, a lo largo de su intervención, aportaron distintas soluciones para ayudar a la transformación digital de las empresas, y de forma más concreta, a las farmacias.

Uso de redes sociales

Inma Riu, que es farmacéutica especializada en Social Media, expuso cómo ha de ser la correcta utilización de las redes sociales para identificar, cualificar y establecer conversaciones con potenciales clientes desde la Farmacia. Tras ella, Daniel Cosano, que es farmacéutico formador de farmacias en Escuela de Farmacia, aportó las claves para adaptar la gestión de la oficina de Farmacia tras la pandemia.

El encargado de clausurar este evento fue el presidente de Unnefar, Fernando Echeveste, que hizo un balance “realmente positivo”, aportado las grandes cifras del evento: 3.000 participantes y más de 1.800 accesos a la Sala Multimedia patrocinada por las compañías farmacéuticas Esteve, Kern y Stada, para las ponencias de la jornada ‘La farmacia después de Covid-19′.