Industria farmacéutica empresa ganadora del programa de Lilly y UnLtd Spain

El kit de telemedicina de EVER HEALTH resuelve más del 92% de consultas a distancia

— Madrid 16 Ene, 2020 - 5:53 pm

La startup EVER HEALTH, una de las ganadoras del programa de apoyo al emprendimiento social en salud, Emprende inHealth, lanzado por la compañía farmacéutica Lilly y UnLtd Spain, ha asegurado que gracias a su kit de telemedicina consigue resolver “más del 92 por ciento de las consultas” a distancia.

Este kit está formado por un ordenador, un fonendoscopio digital, una cámara de exploración y un pulsioxímetro de fácil manejo. Según Lilly, “a través del uso de estos dispositivos, la consulta a distancia consigue las garantías de una visita presencial al médico”.

Ahorro de tiempo

Los datos de la propia startup muestran que el servicio médico que ofrece supone “un importante ahorro de tiempo y de costes para el sistema sanitario y también para las empresas, donde también puede instalarse la consulta a distancia”, indica esta farmacéutica.

Tal y como informan desde el laboratorio, “al finalizar la visita digital, el paciente recibe un informe médico con las recomendaciones, el tratamiento pautado y, en caso de ser necesaria, la prescripción del tratamiento”. A diferencia de otras consultas de telemedicina, “EVER HEALTH dispone de su propio equipo de profesionales formado por médicos, psicólogos y nutricionistas trabajando en exclusiva para sus beneficiarios”, añaden desde Lilly.

“De esta manera, damos un servicio médico completo para cuidar de la salud de los usuarios implicándonos en todas sus necesidades evolutivas: salud física, psicológica y nutricional”, afirma la directora de Marketing y Comunicación de esta empresa innovadora, María del Pilar Ortiz.

Deja un comentario