Breves Medida anunciada por el consejero de sanidad de andalucía, Jesús Aguirre

Más de 5.700 eventuales del SAS obtendrán un contrato de seis meses

— Sevilla 13 Mar, 2019 - 11:43 am

El consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha informado al Consejo de Gobierno sobre las medidas puestas en marcha para estabilizar a los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que implican que, desde el 7 de marzo, las contrataciones de personal sanitario en Andalucía tienen una duración mínima de seis meses, una acción que beneficiará a los 5.766 profesionales eventuales con los contratos más precarios del SAS.

La Dirección General de Profesionales de este órgano de la cartera sanitaria del Gobierno regional cursó, con fecha de 7 de marzo, una orden dirigida a las Gerencias de las Áreas Sanitarias y a los directores de distritos sanitarios para que las contrataciones que se efectúen sobre el personal eventual no estructural tengan una duración mínima de seis meses para todas las categorías, salvo las situaciones específicas contempladas en la Bolsa. La intención es que estas contrataciones laborales lleguen, como mínimo, al año de duración en cuanto el SAS concluya el estudio de su plantilla actual que tiene en marcha.

Según este organismo autonómico, con las medidas de la estabilización de la plantilla, la Junta de Andalucía «combate una situación de precariedad laboral que ha provocado que el 33,5 por ciento de las vinculaciones laborales para eventuales y sustitutos entre 2015 y 2019 hayan tenido una duración inferior a un mes». Durante ese periodo, se hicieron «81.352 contratos a eventuales y sustitutos y, de ellos, 27.300 eran de 30 días o menos», asegura el nuevo Ejecutivo andaluz.

Deja un comentario