Tecnología e Investigación En relación con pruebas de antígenos, aislamientos y cuarentenas

Europa celebra la primera reunión de la plataforma de asesoramiento científico sobre la Covid-19

— Madrid 16 Nov, 2020 - 4:38 pm

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha recibido, este lunes, 16 de noviembre, a los consejeros científicos de los Estados miembro en la primera reunión de la plataforma de asesoramiento científico de la Unión Europea (UE) sobre la Covid-19.

Esta plataforma “facilitará un asesoramiento científico más coordinado sobre el enfoque de las medidas de Salud Pública de los Estados miembro relativas a la Covid-19 en toda la Unión. Complementa el panel consultivo de la presidenta sobre la Covid-19 y el trabajo del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC)”, explican desde la Comisión.

En esta reunión, que estuvo presidida por la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, los consejeros científicos debatieron los parámetros más eficaces para el uso de las pruebas rápidas de antígenos, así como la aplicación más eficaz del aislamiento y la cuarentena para controlar la propagación del virus.

Ursula von der Leyen declaró que “para luchar contra el coronavirus, necesitamos que los mejores científicos unan fuerzas y encuentren rápidamente soluciones contra este virus. Por esa razón, estamos reuniendo a los principales consejeros científicos de Europa a fin de que debatan y asesoren sobre la mejor manera de avanzar en cuestiones como las pruebas o el aislamiento. Esto ayudará a identificar las medidas más eficaces e impulsará un enfoque coordinado en toda la UE”.