Industria farmacéutica se entregarían a partir del segundo trimestre de 2021

Europa plantea comprar hasta 300 millones de dosis más de la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech

— Madrid 8 Ene, 2021 - 11:55 am

La Comisión Europea ha propuesto, este viernes, 8 de enero, a los Estados miembro de la Unión Europea (UE), comprar 200 millones de dosis adicionales de la vacuna Covid-19 producida por las compañías farmacéutica BioNTech y biofarmacéutica Pfizer, con la opción de adquirir otros 100 millones de dosis más, una acción que permitiría a la UE comprar hasta 600 millones de dosis de esta vacuna, que ya se está utilizando.

Las dosis adicionales se entregarán a partir del segundo trimestre de 2021. “La UE ha adquirido una amplia cartera de vacunas con diferentes tecnologías y ha obtenido hasta 2.300 millones de dosis de las vacunas candidatas más prometedoras para Europa y sus alrededores”, remarca dicha institución comunitaria.

Además de la vacuna BioNTech-Pfizer, el pasado 6 de enero se autorizó una segunda, producida por el laboratorio farmacéutico Moderna. La Comisión Europea espera que pronto se aprueben otras. Según la misma, “esta cartera de vacunas permitiría a la UE no solo cubrir las necesidades de toda su población, sino, también, suministrar vacunas a los países vecinos”.

“Nos aseguramos de que los europeos tengan dosis suficientes de vacunas de Covid-19 seguras y eficaces”, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. A su vez, añadió que, “ahora, tenemos acceso a 600 millones de dosis de la vacuna de BioNTech-Pfizer, el doble de la cantidad inicial”.