Industria farmacéutica Junto a quimioterapia como tratamiento inicial

Europa aprueba Tecentriq en combinación con Avastin, de Roche, para un tipo de cáncer de pulmón

— Madrid 11 Mar, 2019 - 3:37 pm

La Comisión Europea ha aprobado la comercialización de Tecentriq (atezolizumab) en combinación con Avastin (bevacizumab), paclitaxel y carboplatino, de la compañía farmacéutica Roche, como tratamiento de primera línea de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) no escamoso.

Sandra Horning

En pacientes con CPNM ALK positivo o con la mutación EGFR, esta combinación está indicada luego de la progresión o intolerancia a una terapia dirigida previa. “El anuncio supone un importante paso para poder proporcionar una nueva opción de tratamiento a personas de toda Europa que padecen cáncer de pulmón avanzado no microcítico no escamoso”, asegura la directora Médica y responsable de Desarrollo Global de productos de este laboratorio, la doctora Sandra Horning.

Asimismo, esta representante de Roche añade que «esta aprobación incluye el CPNM con mutaciones EGFR y fusiones ALK después del fracaso o intolerancia a una terapia dirigida, que es el primer paso para tratar a este subgrupo de pacientes en el que existe una necesidad significativa de opciones de tratamiento alternativas”.

La aprobación se basó en los resultados del estudio en Fase III IMpower150, que mostró que Tecentriq en combinación con Avastin, paclitaxel y carboplatino ayudó a los pacientes a vivir significativamente más en comparación con Avastin y quimioterapia en población por intención de tratar. «El perfil de seguridad de esta combinación de Tecentriq fue consistente con el observado en estudios previos», matiza esta compañía farmacéutica.

Deja un comentario