Industria farmacéutica Evidenciada en recaídas o imágenes de actividad inflamatoria

Europa aprueba Mayzent, de Novartis, en esclerosis múltiple secundaria progresiva

— Madrid 20 Ene, 2020 - 5:54 pm

La Comisión Europea ha aprobado Mayzent (siponimod), de la compañía farmacéutica Novartis, para tratar a pacientes adultos con esclerosis múltiple secundaria progresiva (EMSP) con enfermedad activa evidenciada en recaídas o imágenes de actividad inflamatoria.

Dicho laboratorio indica que «aunque cada paciente vive la esclerosis múltiple de forma diferente, hasta el 80 por ciento de los pacientes con la recurrente-remitente (EMRR) desarrollarán finalmente la secundaria progresiva».

Sobre Mayzent, Novartis detalla que «aborda una necesidad no cubierta para los pacientes con esclerosis múltiple secundaria progresiva con enfermedad activa que, hasta ahora, no disponían de un tratamiento oral que hubiese demostrado su eficacia para retrasar la progresión en esta población de pacientes».

Además, esta compañía farmacéutica remarca que «la autorización para el mercado europeo hace de Mayzent el primer y único tratamiento oral indicado en pacientes con esclerosis múltiple secundaria progresiva con enfermedad activa basándose en un ensayo clínico aleatorizado de un amplio rango de pacientes con esta enfermedad».

Mejorar la atención

«Estamos encantados con la noticia de que ya hay un tratamiento disponible en Europa para personas con EMSP activa con potencial para retrasar la progresión de esta enfermedad debilitante», apunta el presidente de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple, Pedro Carrascal, que añade que «este tratamiento brinda esperanza para mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes que han estado desatendidos durante mucho tiempo».

En marzo de 2019, Novartis recibió la aprobación de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) para Mayzent en el tratamiento de formas recurrentes de esclerosis múltiple (EMR), para incluir el síndrome clínicamente aislado, la enfermedad remitente recurrente y la patología secundaria activa progresiva enfermedad, en adultos.

3 Comentarios

  1. JESUS CANO says:

    llevo más de 7 años tomandolo y ningún brote y avance más lento

    • Elsa says:

      Hola. Has notado alguna mejoría?? Gracias y un saludo.

  2. alberto says:

    lo tomo desde el 2014, pues estoy dentro del protocolo, sinceramente no he notado mejoría, de hecho estoy peor que cuando comencé; no obstante y al no saber cómo evoluciona la enfermedad, no me refiero a ella en general sino a en mi caso en particular, me quedo con los estudios que dicen que ralentiza el desarrollo en un 23%, pensando «Si produce esa ralentización entonces en 5 años tomandola me deteriorare como en 4 no tomándola y 1 año es mucho ya que durante el puede aparecer algo que efectivamente sea más eficaz».
    No obstante es importante no destruir tu red de contención, Familia y amigos pues ¿De que sirve que se encuentre la cura y no solo eso sino que se haga retroactiva a antes de padecerla, llevo 43 largos años con ella, si te has quedado solo?, mientras que si no se encuentra la cura pero tú mantienes tu estima y a los seres que quieres, ya estas bien.

Deja un comentario