Industria farmacéutica Antibiótico para pacientes con infecciones bacterianas graves

Europa aprueba la combinación de ceftazidima y avibactam, de AstraZeneca

— Madrid 29 Jun, 2016 - 4:45 pm

La Comisión Europea (CE) ha anunciado la concesión de la autorización de comercialización para la combinación de los principios activos ceftazidima y avibactam, medicamento registrado como Zavicefta por el laboratorio AstraZeneca, como «un nuevo antibiótico para pacientes con infecciones bacterianas graves por bacterias Gram-negativas que requieran hospitalización».

17 AstraZeneca logoSegún expone la mencionada compañía biofarmacéutica, la aprobación «incluye el uso intravenoso de este antibiótico para el tratamiento de pacientes adultos que sufran infecciones intraabdominales complicadas, infecciones del tracto urinario complicadas, incluyendo pielonefritis; neumonía intrahospitalaria, incluyendo neumonía asociada a la ventilación mecánica; y tratamiento de las infecciones por bacterias aerobias Gram-negativas en pacientes adultos que dispongan de opciones de tratamiento limitadas».

La suma de ceftazidima y avibactam «ha sido desarrollada en respuesta a la necesidad urgente de disponer de nuevos antibióticos para tratar infecciones graves por bacterias que se están volviendo cada vez más difíciles de tratar, como la P. aeruginosa resistente a múltiples fármacos; patógenos Gram-negativos resistentes a carbapenems, y enterobacterias productoras de β-lactamasas de espectro extendido», continúa AstraZeneca.

En este contexto, esta compañía declara que «el aumento de resistencias a los antimicrobianos es una preocupación de salud creciente y se calcula que en todo el mundo alrededor de 700.000 personas mueren anualmente a consecuencia de ello». Ante ello, esta combinación de fármacos «es una importante ampliación del arsenal de antibióticos disponible en todo el mundo para luchar frente a la resistencia a los antimicrobianos», manifiesta el director global de la Unidad de Negocio de Antibióticos de la misma, Hans Sijbesma.

«Las opciones de tratamiento eficaces para las infecciones graves por bacterias Gram-negativas se están agotando», prosigue el representante de AstraZeneca, que añade que este medicamento «ayuda a subsanar esa carencia, al permitir que una amplia población de pacientes de toda Europa se beneficien».

 

 

 

Deja un comentario