Breves Lanzan un nuevo vídeo y solicitan reuniones

Los estudiantes de Medicina dan un nuevo paso en contra de la apertura de Facultades

— Madrid 10 May, 2018 - 2:16 pm

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha dado un paso más en su lucha contra la apertura de nuevas Facultades, con el lanzamiento de una campaña audiovisual, en la que vuelven a insistir en que la apertura de estos centros académicos es “una pérdida absurda y tremenda de capital humano”.

A principios del mes de junio se celebrará la Conferencia General de Política Universitaria. En ella, las Consejerías de Educación y el Ministerio del ramo decidirán, entre otros asuntos, el numerus clausus para el Grado en Medicina a nivel nacional para el próximo curso 2018-2019. Ante esta situación, el CEEM y las Delegaciones de Estudiantes solicitan reuniones con los responsables de las mencionadas carteras y del citado Ministerio, para, en palabras de su vicepresidente de Asuntos Externos, Daniel Sánchez, “hacerles razonar y explicarles que, si se necesitan más médicos, la manera de hacerlo es aumentando plazas MIR, no plazas de Grado”.

“La situación actual es crítica para nuestra formación y para la futura calidad asistencial del Sistema Nacional de Salud (SNS). Es imprescindible que se tomen las medidas adecuadas, tanto a nivel de un aumento de plazas para realizar la formación especializada como a nivel de la limitación en el número de plazas para estudiar Medicina, para asegurar el progreso de la Sanidad en nuestro país”, concluye, por su parte, la vicepresidenta de Organización Territorial del CEEM, Marina Vera.

1 Comentario

  1. Rafael Pacheco Guevara says:

    Más o menos, lo ideal:
    No más de 45 facultades en España y no más de 100 nuevos alumnos de primer curso, en cada una de ellas.
    Unos 4500 graduados/año.
    … El riesgo para la sociedad es invertir mucho dinero en formar médicos, que después se frustrarán porque no podrán especializase ni trabajar.

Deja un comentario