Breves inaugura sus I Jornadas Activistas en formato telemático

El Consejo de Estudiantes de Medicina muestra su compromiso con el activismo

— Madrid 15 Sep, 2020 - 11:32 am

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha inaugurado, este martes, 15 de septiembre, sus I Jornadas Activistas en formato telemático, las cuales, durante tres días, ofrecerán a los participantes diferentes ponencias que muestran que “el activismo lleva siendo una de las líneas estratégicas prioritarias del Consejo, desde su aprobación en Asamblea, en 2018”.

Entre las diferentes formaciones se encuentran la de ‘Activismo Sanitario’, impartida por el sindicato médico madrileño Amyts; ‘Perspectiva de género y salud‘, por el Centro Marie Langer; ‘Determinantes de salud’, por Salud Entre Culturas; y ‘Farmaindustria y financiación: luces y sombras de la formación médica‘, por el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) en la Asamblea de Madrid, el doctor José Manuel Freire, y el presidente de la Comisión Central de Deontología (CCD) de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Juan José Rodríguez Sendín. Además, esta cita contará con una Mesa redonda donde se discutirá qué sucede cuando el estudiante desaparece del entorno educativo.

“A través de estas Jornadas, pretendemos dotar al estudiante de Medicina de herramientas para que se sienta empoderado para sacar adelante proyectos y luchar por aquellas causas sociales que deban ser defendidas. Como futuros profesionales, no solo tenemos un compromiso con nuestros pacientes, tenemos un compromiso con la sociedad”, declara el presidente del CEEM, Antonio Pujol de Castro.