Tecnología e Investigación Jornada organizada por Fenin

Estudiantes, graduados y máster de Ingeniería Biomédica acuden al ‘Tercer Fórum de Talento’ del sector

— Barcelona 8 May, 2019 - 2:05 pm

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), junto con a la asociación CataloniaBio & HealthTech, y las universidades Pompeu Fabra (UPF), Politécnica de Cataluña y de Barcelona, han celebrado este miércoles, 8 de mayo, el ‘Tercer Fórum de Talento en Ingeniería Biomédica’ en el auditorio del Campus de la Ciutadella del primero de los centros académicos citados, el cual está destinado a estudiantes, graduados y alumnado de máster en Ingeniería Biomédica, así como para empresas de este sector.

Este evento ofrece la posibilidad a «estudiantes, graduados y máster» de «establecer relaciones con las empresas participantes y explorar escenarios de desarrollo profesional y nuevas iniciativas de colaboración», informa Fenin. Sobre los personas que se preparan para dedicarse a la ingeniería biomédica, añade, además, que «son los actores claves en el desarrollo e innovación del sector de la Tecnología Sanitaria, ya que poseen una formación interdisciplinar que integra los conocimientos y habilidades de la ingeniería con los de la Medicina».

Sobre este sector en sí, Fenin pone de manifiesto que «la Ingeniería Biomédica, para la Federación, tiene gran impacto en la Medicina moderna, ya que aplica los conceptos, principios y métodos de la ingeniería a la resolución de problemas en biomedicina».

Contenido

Esta jornada contó con varios puntos. Para empezar, los doctores Jérôme Noailly, Beatriz Giraldo y Daniel Navajas, integrantes de la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad de Barcelona, respectivamente, explicaron los distintos grados en Ingeniería Biomédica que existen.

También se ofreció una conferencia titulada ‘Salto del mundo académico al mundo profesional’, realizada por Andrea Hita Ardiaca, quien es alumna de Ingeniería Biomédica de la UPF y Biomedical Data Scientist en Cytel. De igual manera, se habló acerca del papel de los ingenieros biomédicos desde un punto de vista clínico y se realizó la presentación ‘La ingeniería biomédica para mejorar la interpretación de las imágenes médicas’. 

Deja un comentario