Salud Mental Junto con la contaminación ambiental, según la Sociedad de Médicos Generales y de Familia

El estrés psicosocial se asocia con mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

— Madrid 30 Sep, 2021 - 5:19 pm

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) va a celebrar la quinta edición de su Jornada Cardiovascular, en la que se analizará el hecho de que el estrés psicosocial y la contaminación ambiental se asocian con mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Según expone esta sociedad científica de ámbito nacional, el mencionado evento se desarrollará en Madrid desde este viernes, 1 de octubre, y hasta el sábado, 2 del mismo mes. En el mismo se estudiarán las novedades de las guías de prevención de la Sociedad Europea de Cardiología, que también ponen de manifiesto la dificultad que tienen los enfermos con patología mental para poder realizar un correcto seguimiento de los factores de riesgo o las enfermedades cardiovasculares.

VII Foro de Formación en Diabetes

Esta cita, que se llevará a cabo en el Hotel Novotel Center, y conjuntamente con el VII Foro de Formación en Diabetes, bajo el lema ‘Unidos en la Salud Cardiometabólica‘, contará como ponente con la doctora María José Peña, que es miembro del Grupo Cardiovascular de la SEMG.

“Es en la Atención Primaria el lugar donde se realizan la mayoría de consultas sanitarias, por lo que este equipo sanitario del primer nivel asistencial es el que puede detectar el riesgo del paciente de forma más rápida, precoz y proponer los cambios”, asegura María José Peña.

Al respecto, Peña aconseja que las decisiones “se realicen y consensuen de forma conjunta con el paciente, y que el tratamiento que se proponga se haga de forma individualizada (cada paciente es diferente) y de forma escalonada (un paso después de otro)”.