Política y Sociedad Según informa AMYTS

Estimada la inclusión del personal sanitario eventual y sustituto en la Carrera Profesional

— Madrid 23 May, 2019 - 3:36 pm

El sindicato médico madrileño AMYTS ha informado de que la Sección Séptima del Tribunal Superior de Justicia de Madrid estima en una sentencia, emitida recientemente, la inclusión del personal sanitario eventual y sustituto en la Carrera Profesional, en contra de otra sentencia de la Sección Octava, tras la doctrina dictada por el Tribunal Supremo.

Así, dicha organización sindical señala que «hay que esperar a la firmeza o a la interposición de recurso de casación ante el Tribunal Supremo, algo que la Administración no debería hacer dado que éste ya se ha pronunciado de forma clara».

Respecto a la Carrera Profesional, el sindicato AMYTS explica que se trata de un «derecho de todos los facultativos, con independencia de su vinculación laboral y así debe ser exigido a la Administración».

En este contexto, dicho sindicato apunta que desde su asesoría jurídica se iniciaron «multitud de reclamaciones judiciales en vía contencioso administrativa y se enviaron a nuestra asesoría penal la documentación necesaria para valorar la viabilidad de exigir responsabilidades en este ámbito y en el de las responsabilidades patrimoniales».

Deja un comentario