Industria farmacéutica Tras la primera edición de la carrera virtual solidaria Latidos que Suman

Badajoz cuenta con dos desfibriladores más gracias a una iniciativa de Esteve

— Badajoz 9 Jul, 2018 - 5:03 pm

Gracias a los kilómetros que médicos y farmacéuticos recorrieron y donaron en la primera edición de la carrera virtual solidaria Latidos que Suman, impulsada por la compañía farmacéutica Esteve y la Fundación España Salud, Badajoz cuenta ya con dos nuevos desfibriladores, que aumentan el número de espacios cardioprotegidos de la región.

Estos nuevos dispositivos, que están colocados en la Piscina Climatizada San Roque y en el Polideportivo de Las Palmeras, aumentarán las probabilidades de supervivencia en caso de parada cardíaca y se suman a los otros dos que ya estaban en funcionamiento en las instalaciones deportivas municipales El Vivero y en el complejo deportivo municipal La Granadilla.

Para su correcto uso se habilitó, a través de un curso de formación con la correspondiente acreditación por parte de la Junta de Extremadura, a 34 trabajadores en la utilización de Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA) por personal no facultativo. Los desfibriladores son el tratamiento más efectivo ante una parada cardíaca, ya que las probabilidades de sobrevivir a un episodio de este tipo se reducen en un 10 por ciento por cada minuto que pasa.

En esta segunda edición se recorrieron más de 100.000 kilómetros

En la primera edición de Latidos que suman, médicos y farmacéuticos recorrieron 70.000 kilómetros andando, corriendo, nadando y en bicicleta que se conviertieron en 20 desfibriladores. Estos aparatos se instalaron en aquellas comunidades autónomas donde se aportaron más kilómetros, cuatro en Asturias, Navarra y Andalucía; dos en Extremadura y en el País Vasco; y uno en Castilla y León.

La carrera solidaria y virtual acaba de finalizar hace poco su segunda edición, habiendo recorrido 100.000 kilómetros en cuatro meses gracias a la participación de médicos, farmacéuticos y en esta ocasión también los ciudadanos, quienes convirtieron su actividad deportiva en desfibriladores. Como resultado de esta segunda edición, se instalarán otros 30 nuevos desfibriladores en todo el territorio nacional.

Deja un comentario