Industria farmacéutica Según un informe de esta compañía

Estar moreno ya no está tan de moda entre los jóvenes, según Cantabria Labs

— Madrid 18 May, 2020 - 6:46 pm

La compañía farmacéutica Cantabria Labs ha dado a conocer por cuarto año consecutivo su Informe Helicare ‘Buenos hábitos al sol‘, en el cual trasladó los resultados de esta edición, que se caracterizaron por el incremento en las buenas tendencias entre los jóvenes que usan cada vez más un fotoprotector SPF 50 o superior y que cada vez son más conscientes de que el moreno no es algo bueno para la piel.

El Informe Helicare pretende arrojar cifras de referencia que sirvan para entender cuál es el comportamiento y hábitos de los españoles al sol, con el fin de conocer cómo mejorar y hacia dónde dirigir las campañas de concienciación, así como escuchar las necesidades y cuidar de la salud de las personas al aire libre.

Cantabria Labs obtuvo en esta edición de 2019 más de 4.800 respuestas a su encuesta de ‘Buenos hábitos al sol‘ (un 35% más que el año anterior) y, de ellas, más de 3.400 fueron de jóvenes menores de 25 años, por lo que “se han podido extraer interesantes resultados”, detalla esta entidad farmacéutica.

Si bien aún un gran porcentaje de jóvenes sigue asociando el moreno como algo bueno y bello, este porcentaje disminuyó y cada vez más jóvenes asocian el bronceado como un posible daño en la piel. “No sabemos si este dato positivo es el resultado de campañas de concienciación más efectivas o que la sociedad en general empieza a hacerse eco de la necesidad de cuidarse de los efectos nocivos del sol, seguramente sea la combinación de ambos”, comenta la directora médica de Cantabria Labs, la doctora Vitale.