Breves Balance de la organización sindical

La estabilización de eventuales e interinos de Sanidad en Madrid, «logro» de CSIT en la legislatura

— Madrid 9 Abr, 2019 - 2:10 pm

En los cuatro últimos años, más de 12.500 trabajadores que eran eventuales ya son interinos y más de 20.000 interinos son ahora fijos, o lo serán en breve, gracias a la «apuesta decidida» que el sindicato CSIT Unión Profesional afirma haber hecho por la estabilización del empleo, según ha indicado la secretaria del Área de Sanidad de la organización, Rosa Vicente, durante la exposición del balance de mejoras conseguidas para los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) en esta legislatura.

Además, esta representante sindical concreta que “en el caso del paso de eventual a interino, el Estado lo permitía solo para aquellas vacantes que estuvieran cubiertas más de tres años, pero en la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid hemos conseguido que este plazo se redujera a dos años, algo que no han hecho en otras comunidades autónomas”. «Desde 2016 y hasta 2018 se produjeron tres fases masivas de reconversión de profesionales eventuales a interinos, siempre que llevaran más de dos años en situación de eventualidad. Se trató de acuerdos de estabilización de empleo de ámbito estatal. Cuando se firmaron, en la Comunidad de Madrid ya teníamos gran parte del trabajo hecho a través de acuerdos internos”, aclara.

Para Rosa Vicente, “este logro aporta estabilidad al trabajador, pues ya no tiene que estar constantemente renovando contratos, puede cobrar más por antigüedad (trienios) y le ha dado acceso a la Carrera Profesional». «Además, seguimos trabajando para que, en un futuro inmediato, también le sea retribuido este concepto, tal y como lo cobran los estatutarios fijos”, añade. «El trabajo de CSIT Unión Profesional en la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid y lo conseguido a través de pronunciamientos judiciales han permitido una mayor estabilidad laboral en la Sanidad Pública madrileña durante los últimos cuatro años», concluye.

1 Comentario

  1. Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Hay que preocuparse mas por la situación de estos profesionales que mantienen una sanidad publica en óptimas condiciones en la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario