Industria farmacéutica En un encuentro de Novartis

Los especialistas abogan por la colaboración como clave para la innovación en salud

— Madrid 16 Jul, 2020 - 12:55 pm

La compañía farmacéutica Novartis y Conector Startup Accelerator han reunido a especialistas en healthtech, innovación y del ecosistema emprendedor con el objetivo de poner en valor la importancia del emprendimiento en el ámbito de la salud para impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras que repercutan en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, y abogan por la colaboración como clave para potenciar la innovación en este sector.

Así, bajo el título ‘Emprender en Salud. De la teoría a la práctica‘, esta jornada sirvió para debatir sobre las claves necesarias para avanzar en la transformación digital del ecosistema sanitario y dar respuesta a las necesidades cambiantes de los pacientes, los profesionales sanitarios y la sociedad.

Durante la primera sesión, moderada por la jefa de Digital e Innovación de Novartis Oncology, Marion Chalumeau; Carlos Blanco, que es fundador de Conector, y el director general de Novartis Oncology, José Marcilla, profundizaron en el papel fundamental que desempeñan la colaboración y el emprendimiento en el entorno sanitario y en las oportunidades que existen a la hora de establecer sinergias entre grandes compañías, startups y emprendedores.

Transformación digital

“Nos encontramos en un momento fascinante en el sector de la salud, y queremos aprovechar todo el potencial innovador de la transformación digital a la que estamos asistiendo. Pero tenemos muy claro que no podemos avanzar solos, estamos ante un contexto sanitario en plena efervescencia en el que han irrumpido nuevos e interesantes actores procedentes del ecosistema digital y emprendedor con los que debemos ir de la mano y trabajar conjuntamente para ser más eficientes, ágiles y flexibles”, apuntó José Marcilla.

Por su parte, Carlos Blanco subrayó que “el sector digital health está en pleno auge, y su constante evolución representa múltiples posibilidades tanto para las grandes compañías como para las pequeñas empresas y emprendedores. La clave será que ambos actores sean capaces de entenderse y adaptarse cada uno a las particularidades del otro para trabajar unidos, incrementar sus respectivas capacidades y conocimientos e impulsar la innovación en beneficio del paciente”.