Breves barómetro del cis de noviembre

Casi la mitad de los españoles no se vacunaría inmediatamente de la Covid-19

— Madrid 18 Nov, 2020 - 1:42 pm

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el avance de su Barómetro de noviembre, el cual refleja que un 47 por ciento de los encuestados no estaría dispuesto a vacunarse inmediatamente cuando se tenga la vacuna contra la Covid-19, frente al 36,8 por ciento que sí lo haría, mientras que un 1,4 por ciento estaría dispuesto si la vacuna “está probada y es fiable” y un 0,3 por ciento lo haría por “consejo de las autoridades, científicos/as o sanitarios/as”.

En el barómetro de octubre, el porcentaje de españoles que se vacunaría frente a la Covid-19 era del 40,2 por ciento y el de aquellos que no lo harían era del 43,8 por ciento. Por otro lado, el informe de noviembre muestra el 50,8 por ciento de los participantes “cree que la mayoría está reaccionando con civismo y solidaridad”, frente a un 39,6 por ciento que considera que “la mayoría está siendo poco cívica e indisciplinada”.

Asimismo, el CIS informa de que los peligros para la salud de la Covid-19 y la falta de recursos suficientes para hacer frente a la pandemia ocupa el primer puesto entre los principales problemas actuales para la población española, elegido por un 44,2 por ciento. Le siguen la crisis económica (42,7%), el paro (24,3%), los problemas políticos en general (19,9%), la Sanidad (18,9%) y el mal comportamiento de los políticos (17,1%).