Breves

España y Francia cooperarán en I+D+i en salud para participar en Horizonte2020

— 6 Feb, 2014 - 3:34 pm

España y Francia cooperarán en ámbitos comunes de I+D+i en salud para participar en Horizonte2020, líneas que han expuesto durante un encuentro bilateral en Madrid, inaugurado por la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y Jérôme Bonnafont, Embajador de Francia en España.

André Syrota, Jérôme Bonnafont, Carmen Vela, y Antonio L. Andreu.

André Syrota, Jérôme Bonnafont, Carmen Vela, y Antonio L. Andreu.

En concreto, la cita congregó a agentes de la Alianza Española por la Investigación y la Innovación en Salud (ALINNSA) y la Alianza Francesa por las Ciencias de la Vida y de la Salud (AVIESAN) para explorar líneas conjuntas de investigación y fomentar la cooperación con una programación conjunta en I+D+i en salud.

Ambas alianzas, representadas por sus presidentes, Antonio L. Andreu, director del Instituto de Salud Carlos III y André Syrota, Director del INSERM, estiman que con la suma de esfuerzos se amplían las oportunidades, la internacionalización y el fomento de la colaboración-público privada.

En este primer encuentro se organizaron diferentes talleres orientados a conseguir los mejores resultados hispano-franceses en el desafío planteado por Horizonte 2020 bajo el epígrafe “Salud, Cambio Demográfico y Bienestar”.

La reunión se estructuró bajo la premisa de intercambiar información y compartir conocimientos sobre las prioridades temáticas para ambos países y las estructuras de investigación en el área de Ciencias de la Vida y la Investigación en Salud. Los asistentes se reunieron en torno a diferentes mesas de trabajo, analizando las prioridades estratégicas en materia de investigación biomédica e identificar las posibilidades y beneficios de la cooperación conjunta de cara a poner en marcha acciones conjuntas.