Política y Sociedad de astrazeneca y pfizer

España recibe más de dos millones de dosis de vacunas Covid-19 en los últimos días

— madrid 5 Abr, 2021 - 12:31 pm

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que este lunes, 5 de abril, llegarán a España 1.241.370 dosis de la vacuna de la compañía biofarmacéutica Pfizer contra la Covid-19, que se suman a las 1.056.500 entregadas el pasado día 1 de este mes, por parte del laboratorio farmacéutico AstraZeneca.

La recepción del lote de dosis de la vacuna Vaxzevria, de AstraZeneca, contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias; la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas; el presidente de esta compañía en España, Rick Suárez; y su directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado, Marta Moreno.

“Las vacunas salvan vidas y han contribuido a aumentar la supervivencia de la población y a mejorar la calidad de vida de las personas a lo largo de la historia. La vacunación representa la intervención en Salud Pública más segura, eficaz y eficiente con la que cuentan los sistemas sanitarios. Por ello, desde AstraZeneca, estamos convencidos de que la vacunación será la mejor herramienta para luchar contra esta pandemia sin precedentes”, afirma Rick Suárez.

Esta farmacéutica da cuenta de “más de una docena de cadenas de suministro regionales, colaborando con más de 20 proveedores e instituciones públicas y privadas en más de 15 países”, entre ellos, la Alianza para las Vacunas (Gavi), para suministrar 170 millones de dosis de la vacuna a COVAX, la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para un acceso global equitativo a las vacunas contra la Covid-19.

Formas de aumentar la producción

En paralelo, este laboratorio pone de manifiesto que está estudiando diferentes “formas de aumentar la producción de la vacuna, que ayuden a reducir el tiempo de llegada a las comunidades, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad”.