Política y Sociedad hay dosis suficientes para completar la vacunación de los mayores de 60 años

Sanidad confirma que España no recibirá más dosis de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca

— madrid 19 Jul, 2021 - 1:10 pm

El Ministerio de Sanidad ha confirmado a Acta Sanitaria que España no recibirá más dosis de la vacuna de la compañía farmacéutica AstraZeneca contra la Covid-19, tal y como adelantó la Cadena SER, y que a aquellas comunidades autónomas que necesiten finalizar la vacunación a los grupos de más de 60 años y personal esencial con la misma se les suministrarán las dosis que soliciten.

El grupo etario al que se le administra la vacuna del mencionado laboratorio es el de las personas de 60 a 69 años, y España cuenta con dosis suficientes para inmunizar a este colectivo y al personal esencial, según la cartera sanitaria del Gobierno.

Según el último informe sobre la vacunación Covid-19 en España, a fecha de 16 de julio, el 78 por ciento de las personas de entre 60 y 69 años ya cuentan con la pauta completa de vacunación, por lo que se necesitarían dosis de AstraZeneca para completar la del 22 por ciento restante.

Desde la Cadena SER informan de que las dosis sobrantes se donarán al mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ya el pasado mes de mayo, la Comisión Europea indicó a Acta Sanitaria que no se ejercerá la opción de comprar 100 millones de dosis adicionales de la referida vacuna, aunque la obligación contractual de este laboratorio de entregar las dosis pendientes “sigue vigente”.