Breves Pone en valor el efecto de la sonrisa

La Escuela de Enfermería La Fe lanza una campaña para acabar con la tristeza pandémica

— Valencia 9 Abr, 2021 - 1:59 pm

Para atenuar el desgaste psicológico y esta fatiga o tristeza pandémica por la Covid-19 que afecta a gran parte de la población, la Escuela de Enfermería La Fe de Valencia ha puesto en marcha la campaña ‘Una sonrisa por la vida‘, avalada por el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV), que persigue, a través del humor y del buen talante, hacer más llevadera la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Esta iniciativa surgió, según sus organizadores, “como una necesidad de crear un escenario donde visualizar y compartir la sonrisa de todas las personas que formamos parte de la Escuela de Enfermería La Fe”. “La sonrisa y sus beneficios han sido motivo de investigación, muchos de los resultados apuntan hacia beneficios físicos, psicológicos y sociales”, argumentan los responsables de esta campaña.

A su vez, la Escuela de Enfermería La Fe subraya que “la acción de sonreír también ha sido considerada como una de las expresiones más elementales de los seres humanos con capacidad para contagiar y transmitir emociones y común a todas las culturas y sociedades”.