Breves junto a la Universidad de Granada

La Escuela Andaluza de Salud Pública crea la Cátedra de Economía de la Salud

— Granada 11 May, 2021 - 5:25 pm

La creación de la Cátedra de Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias (Esalud2) es una iniciativa conjunta de la Universidad de Granada (UGR) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), cuya finalidad es promover la docencia, investigación y difusión de la Economía de la Salud y la Gestión Sanitaria, con una visión interdisciplinar e innovadora, fuertemente comprometida con los valores de la libertad intelectual y la pluralidad de perspectivas, el rigor científico y la voluntad de crear valor para la sociedad, según ha indicado la Consejería de Sanidad de la Junta.

Esta iniciativa está abierta a todos los perfiles profesionales, colectivos, organizaciones e instituciones que compartan las mismas aspiraciones, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro, análisis y creación para desplazar la frontera del conocimiento y mejorar la vida y la salud de las personas. Son objetivos de la Cátedra Esalud2 las actividades de formación, difusión investigación y transferencia de conocimiento en las distintas áreas de conocimiento de la Economía de la Salud y la Gestión Sanitaria.

Anualmente, esta Cátedra desarrollará un programa de actividades en estos ámbitos fomentando la participación de todos los actores de la sociedad interesados en mejorar las instituciones sanitarias y la salud de la población. La Dirección de la Cátedra Esalud2 la ostenta el catedrático del Departamento de Economía Aplicada, el doctor José Jesús Martín, y la responsable de la misma en la EASP es la doctora Carmen Pérez.