Tecnología e Investigación Para que jóvenes con discapacidad intelectual alcancen autonomía

El equipo interno de Fenin colabora con las Becas Ubuntu de la Asociación Clevi

— Madrid 18 Ene, 2019 - 12:29 pm

El equipo interno de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), a través de uno de sus proyectos solidarios, ha recopilado, durante el año 2018, ayuda económica con el fin de destinar esta recaudación al programa de Becas Ubuntu, desarrolladas por la Asociación Clevi.

Esta Asociación persigue conseguir, a través de un ocio inclusivo y normalizado, que los jóvenes con discapacidad intelectual, a través de metodologías educativas, alcancen el mayor grado de autonomía personal, mejoren su autoestima y aprendan habilidades para la vida independiente.

“No todos los socios de Clevi tienen la suerte de disponer de los medios económicos para disfrutar de ocio inclusivo, por eso, a través de las Becas UBUNTU, intentan paliar, hasta donde sea posible, esta carencia y dar apoyo a las familias con escasos recursos económicos”, matiza Fenin.

Los beneficiarios directos de esta Asociación son personas con discapacidad intelectual de entre 13 y 50 años de edad. De forma paralela, también trabajan con las familias para mejorar la intervención con sus hijos, existiendo una comunicación constante entre la asociación y las familias.

Deja un comentario