Breves correduría de seguros del Consejo General de Enfermería

Enferseguros ofrece un seguro exclusivo de asistencia en viaje a las enfermeras españolas

— Madrid 8 Nov, 2019 - 4:49 pm

Enferseguros, la correduría de seguros del Consejo General de Enfermería, ha firmado un acuerdo con International SOS, gracias al cual «las 300.000 enfermeras y enfermeros españoles y sus familias tienen a su disposición un seguro de asistencia en viaje con un precio muy exclusivo para el colectivo», además de que, «si todos los asegurados de la póliza forman parte de la misma unidad familiar, se beneficiarán de un 20 por ciento de descuento adicional».

Florentino Pérez Raya

La aseguradora escogió a International SOS, en España SOS Seguros y Reaseguros S.A., «por su reconocido prestigio y sus más de 30 años de experiencia como líder mundial en asistencia médica y de seguridad en viaje internacional. Cuenta con una red de 94 oficinas, 26 centrales de asistencia 24 horas y 67 clínicas propias». «El seguro cubre gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización, envío de medicamentos, traslado sanitario o repatriación médica, gastos de desplazamiento, estancia y regreso de un acompañante, retorno de menores, traslado y repatriación de restos mortales, gastos de búsqueda y rescate, regreso anticipado del asegurado por fallecimiento u hospitalización de familiar, pérdida o robo de equipaje y responsabilidad civil privada, entre otros», señala esta corporación.

«El seguro de asistencia en viaje, por precaución, debe contratarse antes del viaje. No obstante, en caso de olvido, cabe la posibilidad de contratarlo una vez iniciado el mismo (en este último caso con una carencia de 72 horas)» y «se puede contratar para destinos nacionales e internacionales, tanto de corta como de amplia duración», continúa el Consejo General de Enfermería. Asimismo, es susceptible de ser contratado para estancias largas, «para aquellas personas que se vayan a estudiar fuera de España durante un año académico o a trabajar de forma temporal a un país extranjero», detalla el organismo de los profesionales de Enfermería.

Deja un comentario