Breves En la reunión mantenida con la presidenta del Gobierno de la región, Isabel Díaz Ayuso

Enfermería de Madrid pide más enfermeras en Atención Primaria para garantizar la desescalada

— Madrid 20 May, 2020 - 2:25 pm

“Desescalada sí, pero con prudencia y más enfermeras especialistas en Atención Primaria”, son las premisas con las que el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM), Jorge Andrada, y su secretaria, Sara Gasco, han acudido a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, convocados por su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, como parte de un grupo de profesionales sanitarios con los que abordó el proceso de desescalada.

En este contexto, los representantes de la profesión enfermera en Madrid defendieron “una desescalada que parta de la prudencia” y pusieron sobre la mesa una serie propuestas, con “el objetivo de que el proceso se desarrolle sin poner en riesgo la salud y la seguridad de los sanitarios y del resto de ciudadanos madrileños”.

Además, el CODEM califica “la Atención Primaria como clave en el camino hacia la normalidad” y, en este sentido, sus representantes requirieron a Isabel Díaz Ayuso “un refuerzo de este nivel asistencial basado en la contratación de más enfermeras”. Además, se planteó la reapertura inmediata de todos los centros de salud y de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en el medio rural.