Breves aunque se cumpla con la distancia física de seguridad

El Colegio de Enfermería de Madrid aboga por el uso obligatorio de la mascarilla

— Madrid 21 Jul, 2020 - 1:09 pm

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) ha exigido “el uso obligatorio de mascarillas en todo momento como medida de prevención, ante la oleada de rebrotes que se están produciendo en diversos puntos de España, aunque se cumpla con la distancia física de seguridad”.

Esta organización colegial considera que el Gobierno de la Comunidad de Madrid “debería decretar el uso obligatorio de la mascarilla” y apela a su responsabilidad “para que actúe con celeridad, ahora que todavía se está a tiempo”. “De ningún modo se pueden volver a producir situaciones como las vividas en estos meses con el colapso de los centros sanitarios, como tampoco, exponer a los profesionales por falta de medios”, señala.

El CODEM recuerda que las comunidades autónomas de Madrid y Canarias “son las únicas donde todavía no se ha decretado el uso obligatorio de mascarillas, a pesar de los repuntes que se están produciendo en España”; y apunta “que no debemos bajar la guardia de la precaución ni de la prevención, ni mucho menos, que la situación de repuntes se agrave por no tomar las decisiones adecuadas a tiempo”.