Breves ante la falta de profesionales por el covid-19

Enfermería de Madrid pide paralizar la formación de las EIR y contratarlas como enfermeras

— Madrid 25 Mar, 2020 - 11:12 am

Después de haberse conocido la Resolución de 19 de marzo de 2020 de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Labores del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) por la que se dictan instrucciones en relación a la incorporación de profesionales en la lucha contra el coronavirus (Covid-19), el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) ha manifestado “la necesidad de que, en el caso de las Enfermeras Interno Residentes (EIR) que actualmente están en su periodo de formación, su contrato quede anulado temporalmente”.

De esta manera, este colectivo se incorporaría como enfermeras de cuidados generales y podrían trabajar “con todas las garantías de seguridad”, explica la organización. “Las enfermeras que actualmente realizan la especialidad ya son profesionales tituladas que pueden incorporarse como enfermeras de cuidados generales en los distintos ámbitos donde se requiere su disponibilidad ante la actual crisis sanitaria”, recuerdan desde la institución.

Su actual contrato “requiere de una supervisión continua por parte del profesional que está tutorizando su formación, hecho que actualmente se hace imposible dada la saturación en la que se encuentran los centros sanitarios y la escasez tan imperiosa de profesionales”. Además, “las rotaciones tuteladas de estos profesionales y el plan formativo no pueden realizarse dadas las actuales circunstancias, por lo que no tiene sentido prorrogar un contrato que no puede cumplirse”, afirman desde el Colegio Profesional

Deja un comentario