Política y Sociedad Con motivo del Día Internacional de las Enfermeras

Enfermería lanza una nueva campaña para visibilizar su relación con los pacientes

— Madrid 10 May, 2019 - 4:11 pm

Con motivo del Día Internacional de las Enfermeras que se celebra el 12 de mayo, el Consejo General de Enfermería ha lanzado la campaña de ámbito nacional ‘Enfermera en una palabra‘ en la que profesionales, pacientes y rostros populares definen, en una sola palabra, qué es para ellos una enfermera o enfermero.

Entre las personalidades del mundo de la cultura y el deporte que participan de esta iniciativa se encuentran Vicente del Bosque, Sandra Ibarra, los chefs Paco Roncero y Pepe Rodríguez, el periodista Iker Jiménez y el portero internacional Pepe Reina, dando voz y visibilidad al trabajo diario de las casi 300.000 enfermeras y enfermeros que hay en España.

«Tanto la versión de los pacientes, por un lado, como la de los profesionales, por otro, sirven para definir el papel actual de la enfermera en nuestro país», señaló el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya. Esta iniciativa se enmarca dentro de la titulada ‘Tu enfermera deja huella‘ que el Consejo puso en marcha el año pasado, con voluntad de perdurar en el tiempo.

Testimonios de personas anónimas

La campaña se complementa con cuñas publicitarias en las principales emisoras y programas de radio de ámbito nacional, que podrán escucharse hasta el mismo domingo día 12, y que reproducen algunos de los testimonios de personas anónimas, en las que también se quiso destacar que las enfermeras son los profesionales de los cuidados.

Esta campaña del Consejo General de Enfermería viene de la mano del movimiento global Nursing Now, impulsado por el Consejo Internacional de Enfermeras y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pretende poner en valor la importancia que tiene la enfermera para la salud y la asistencia sanitaria en todo el mundo y que reivindica que el tiempo de la enfermería es «ahora».

 

Deja un comentario