Breves En un encuentro con el Consejo General de Enfermería

Enfermería de La Rioja denuncia “el desinterés” del Gobierno regional por la prescripción enfermera

— Madrid 22 Sep, 2021 - 1:12 pm

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja, Elisa Elías, ha mantenido una reunión con su homólogo en el Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, de cara a tratar la situación de las enfermeras en este territorio y coordinar las acciones conjuntas a nivel nacional, así como denunciar el desinterés del Gobierno regional por la prescripción enfermera y mostrar su preocupación por la Covid persistente en sanitarios.

“Dicen que tienen que resolver un problema informático para acreditar a las enfermeras para poder prescribir. Aseguran que ya queda poco para resolverlo. Ni siquiera han aprobado la acreditación de las enfermeras. Hay una falta de voluntad evidente y así se lo hemos confirmado hoy a los dirigentes del Consejo General de Enfermería de España. Hemos tenido muchas conversaciones con la Consejería y les hemos dado todas las facilidades a nivel colegial para acreditar a profesionales que no estén en el Servicio Riojano de Salud, pero la verdad es que, al final, nunca obtenemos respuesta de la Administración”, explicó Elisa Elías.

En este encuentro, también se acordaron estrategias comunes para ayudar y dar cobertura legal a las enfermeras que sufren cuadros de Covid persistente mucho tiempo después de haberse contagiado mientras atendían pacientes en la primera ola de la pandemia. “En aquellos momentos, las autoridades sanitarias fueron incapaces de proveer a las enfermeras y al resto de sanitarios de los más elementales equipos de protección personal y tuvieron que atender a los pacientes sin mascarillas, los EPI, guantes o gafas protectoras”, remarcó la máxima representante de la Enfermería riojana.

Elisa Elías y Florentino Pérez Raya