Breves Tras firmar un convenio con la Fundación Mujeres por África

Enfermería potenciará la formación de las profesionales en el continente africano

— Madrid 14 Oct, 2020 - 4:28 pm

El Consejo General de Enfermería y la Fundación Mujeres por África (FMxA) han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en diversos acuerdos de ámbito sanitario, acción social y voluntariado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población africana y de los profesionales sanitarios que allí desempeñan su actividad.

Durante los próximos años, ambas instituciones suscribirán convenios específicos para la articulación de proyectos de cooperación. Así, dentro de estas estrategias de actuación, buscarán priorizar las alianzas de cooperación con enfermeras africanas, reconociendo a la profesión como la columna vertebral de los sistemas de salud en los países del continente africano.

Para comenzar, estas dos organizaciones realizarán un curso de formación en Emergencias de Salud Pública para 65 líderes enfermeras de Ghana, con la meta de darles todas las pautas sobre cómo actuar en momentos de crisis sanitaria, como, por ejemplo, la actual pandemia por la Covid-19, que se cobró ya un millón de víctimas. El Consejo General de Enfermería, a través de su Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS) y su ONG Solidaridad Enfermera, junto con la FMxA, se centrarán en el refuerzo y reconocimiento de la profesión a través de acciones de formación, capacitación y sensibilización, así como en el fortalecimiento de las instituciones y organizaciones enfermeras.