Breves edición que se convirtió en el diario visual de la pandemia

El Consejo General de Enfermería entrega los premios de FotoEnfermería 2020

— Madrid 7 Oct, 2021 - 5:00 pm

En un acto organizado en la Sede Histórica del Consejo General de Enfermería, los autores de las mejores fotografías enfermeras del año han recogido los galardones que les reconocen como ganadores del certamen FotoEnfermería 2020, imágenes que se convirtieron en un reflejo de la pandemia y que muestran “los momentos más duros y emocionantes de esta crisis sin precedentes”.

La ganadora de la categoría general fue Teresa Marco, enfermera colegiada en Barcelona y natural de Aragón, quien, con su foto ‘Son las 20 horas’, recibió un cheque de 1.000 euros y un trofeo. El segundo premio recayó en Ángela García, enfermera cordobesa que ejerce en Madrid a la que le fueron asignados 500 euros; y el tercer galardonado fue Antonio Atanasio, de Ciudad Real, quien percibió 250 euros.

Los premios de la categoría Instagram fueron a parar a manos de Eva Montero, de Guadalajara, con una dotación de 1.000 euros; Néstor Martínez, de La Rioja, y una cuantía de 500 euros; y Esther Lagares, enfermera de Huelva, con un premio de 250 euros. Todos los premiados recibieron trofeos conmemorativos del Consejo General de Enfermería.