Política y Sociedad la ceremonia de entrega de galardones se celebra el 28 de noviembre

Enfermería en Desarrollo premia el fomento de la imagen positiva de la profesión

— Madrid 8 Nov, 2019 - 1:50 pm

Este 2019, tres enfermeros han sido seleccionados para recibir el premio Enfermería Tv, correspondiente a la VI edición de los Premios Enfermería en Desarrollo, por sus iniciativas en las que impulsan «la imagen positiva de la profesión entre la sociedad más allá del ámbito asistencial, tomando como base las redes sociales para incidir en otros colectivos, como los pacientes, y en otros sectores, como los medios de comunicación o la literatura».

Héctor Castiñeira

Estos galardones están organizados por la revista Enfermería en Desarrollo, el Sindicato de Enfermería (SATSE) y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN). En concreto, los seleccionados son el presidente de la Asociación #FFPaciente, Pedro Soriano; el autor de Enfermería Blog, Jordi Mitjá; y el creador de Enfermera Saturada, Héctor Castiñeira.

En el caso de Pedro Soriano, el galardón «reconoce la capacidad que ha tenido para mejorar la autonomía de los pacientes favoreciendo la comunicación con los profesionales desde las redes sociales», exponen desde la organización de estos premios. Mientras que Héctor Castiñeira destaca «por su ingenio al difundir la imagen de las enfermeras en las redes sociales y a través de la literatura», señalan.

Pedro Soriano

Por último, Jordi Mitjá Costa recibirá el Premio Enfermería Tv «por su aportación a la difusión de los valores de la Enfermería, a través de Internet, con Enfermería Blog». Los tres ganadores recibirán el galardón en la ceremonia de entrega de los Premios Enfermería en Desarrollo, que se celebrará el jueves, 28 de noviembre, en los Cines Capitol Gran Vía de Madrid.

Total de candidaturas

En esta celebración se conocerán a los ganadores de todas las categorías de los premios, «a los que este año han aspirado 274 candidaturas de toda España y de países como Francia. El objetivo final de los premios es poner cara a todos aquéllos que sustentan los valores de la Enfermería», apuntan.

La revista

Jordi Mitjà

Por otro lado, FUDEN y SATSE, encargadas de editar la revista Enfermería en Desarrollo, indican que esta publicación tiene como objetivo «poner en valor a la Enfermería, así como todo aquello que realizan las enfermeras, matronas y fisioterapeutas y que prestigia a la profesión».

Se trata de una revista de periodicidad trimestral, creada en mayo de 2013, que recoge las experiencias singulares de personas e instituciones vinculadas con los cuidados de salud. Todos sus contenidos se pueden consultar en su web. Igualmente, toda la información y los proyectos finalistas de la VI edición de los Premios Enfermería en Desarrollo son visibles en la web de los galardones.

Deja un comentario