Breves Pruebas realizadas el pasado 12 de mayo

Enfermería de Castilla y León critica el examen de la OPE por «no ajustarse» a la profesión

— Valladolid 14 May, 2019 - 4:53 pm

El Consejo Autonómico de Enfermería de Castilla y León ha mostrado su solidaridad con las enfermeras de la región que se presentaron a las pruebas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del pasado 12 de mayo porque «el tipo de examen de oposición no se ajusta a los temas relacionados con la profesión», una responsabilidad que es «directa de la Junta de Castilla y León», ya que «es la encargada de nombrar al Tribunal que decide sobre los contenidos del ejercicio».

Respecto al caso de esta comunidad autónoma, dicha corporación argumenta que llevan «ya tres convocatorias de oposiciones para el acceso a plazas de Enfermería en las que se ha insistido en mantener el mismo tribunal, a pesar de todos los problemas e irregularidades que se han ido denunciando en cada una ellas, haciendo caso omiso de las demandas de la profesión». Así, añade que «no se pide que la prueba selectiva se regale, pero lo que no es de recibo es que se complique hasta un punto que haya muchos profesionales que hayan tirado esfuerzo, tiempo y dinero, ya que el examen no se ajusta al temario preparatorio».

El Consejo Autonómico de Enfermería de Castilla y León se plantea «cuál es la filosofía y los criterios por los que se han elaborado las preguntas del cuestionario, en el cual han primado las preguntas sobre Medicina y legislación en vez de, cómo sería lógico, sobre los cuidados enfermeros». Además, señala que, «en la actualidad, no existe ningún puesto de decisión en el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) que esté dirigido por enfermeros que decidan sobre las cuestiones que afectan a la Enfermería».

1 Comentario

  1. Juan Villaverde Rico says:

    Es vergonzoso. Se tiene al enfermero como esclavo para suplencias urgentes y luego, patada. No puede crear familia ni tener hijos. La demografía cayendo y ayudas a magrebies
    llenos de hijos que ya quisieron los trabajadores. Futuro, marcharse de España que será un erial en dos generaciones, por la corrupción política que no premia el esfuerzo

Deja un comentario