Política y Sociedad liderados por enfermeras

Enfermería y CeraVe lanzan una beca de 6.000 euros para proyectos sobre el cuidado de la piel

— madrid 22 Jul, 2021 - 5:40 pm

El Consejo General de Enfermería y la marca dermocosmética CeraVe han abierto el plazo de presentación a la beca ‘En la piel de la enfermera’, una ayuda dotada con 6.000 euros dirigida a iniciativas que mejoren la calidad de vida a través del cuidado de la piel.

El proyecto ganador recibirá 6.000 euros para llevarlo a cabo y puede ser inédito o uno ya existente que busque un mayor crecimiento. Para participar, es preciso que sea liderado por una enfermera, aunque podrá estar acompañada de otros profesionales para su ejecución. Asimismo, “se valorará su impacto social y, por tanto, su valor en la promoción de la salud entre los colectivos más vulnerables”, señalan desde esta corporación.

Esta iniciativa va dirigida a todas las enfermeras colegiadas, independientemente de su ámbito de trabajo. La citada organización enfermera estima que “más de la mitad de la población” padecerá una afección de la piel en algún momento, “llegando, en muchos casos, a suponer una grave merma de su calidad de vida”. “Y es ahí donde las enfermeras, expertas en cuidados, son esenciales tanto en su manejo y seguimiento como educación para la salud”, destaca esta institución.

Así, los proyectos podrán estar relacionados con cuestiones como la prevención, la detección precoz, la mejora terapéutica o la educación de pacientes y/o familiares en el cuidado de la piel. Según el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, “se trata de una iniciativa abierta a todas las enfermeras colegiadas para que lideren proyectos con un claro impacto en la calidad de vida de los pacientes a través de la piel”.

Acuerdo de colaboración

“Los 6.000 euros con los que está dotada la beca, que realizamos dentro de nuestro acuerdo de colaboración con CeraVe y desarrollamos a través de nuestro Instituto de Investigación Enfermera, irán destinados a la puesta en marcha del proyecto ganador. Creemos que es una gran oportunidad para que nuestras enfermeras puedan hacer realidad y liderar sus propios proyectos en este campo y, desde aquí, quiero animarlas a que nos hagan llegar sus ideas”, agrega Florentino Pérez Raya.

La directora de Relaciones Médicas de L´Oreal Cosmética Activa, Isabel Castillejo, apunta que, “desde CeraVe, es un verdadero orgullo poder llegar a esta colaboración, que refuerza el compromiso de nuestra marca en apoyar a profesionales de la salud y contribuir a ayudar al desarrollo de iniciativas enfermeras que tengan impacto en la sociedad”.

Esta convocatoria, a la que ya pueden concurrir todas las enfermeras interesadas, estará abierta hasta el domingo, 31 de octubre. El fallo del jurado se conocerá durante el mes de diciembre y las bases están ya disponibles en la web del Consejo General de Enfermería.