Breves Es la primera exclusiva de la profesión

El Consejo de Enfermería crea con AXA una póliza de responsabilidad civil solo para enfermeras

— Madrid 14 Feb, 2019 - 11:06 am

El Consejo General de Enfermería, con su nueva división de seguros Enferseguros, y la compañía aseguradora AXA han diseñado una póliza única en el mercado que se distingue por estar destinada exclusivamente a enfermeras, con lo que «se eliminan posibles conflictos de intereses y se asegura la independencia, además de certificar que siempre van a primar las necesidades e intereses del enfermero frente a otras pólizas que cubren a distintos profesionales sanitarios», según anuncia la propia organización colegial.

Los presidentes y equipos jurídicos de los colegios de la profesión analizaron, en la Jornada ‘Avanzando en la Responsabilidad Civil‘, celebrada en la sede central del Consejo General de Enfermería, los principales percances e incidencias que debe cubrir una póliza de responsabilidad civil y las necesidades que expresan las enfermeras y enfermeros de España. «Estamos convencidos de que cada vez que una enfermera ejerce su labor en un hospital, centro de salud, atención sociosanitaria o colegio de Primaria, tiene que tener la absoluta certeza de que está trabajando con la máxima seguridad hacia sus pacientes”, expresó el máximo dirigente de esta corporación enfermera, Florentino Pérez Raya.

El director de área de negocio empresas de AXA, Kristof Vanooteghem, explicó a los presentes que la clave de esta póliza es que es ”algo único, porque el único interés que prima es la defensa de la profesión». «De hecho, el primer filtro es el propio colegio, que solo tiene un interés: el del colegiado. Ellos son los primeros que se ocupan del caso, y AXA se encargará de acompañarlos y defender sus intereses por encima de todo, porque AXA no asegura a otros colectivos sanitarios”, señaló.

Deja un comentario