Breves presenta un plan para vacunar contra la Covid-19 a todos los adultos antes de verano

Enfermería de Alicante celebra que se atienda su petición de empezar a vacunar en la Sanidad Privada

— alicante 12 Feb, 2021 - 10:46 am

El Colegio Oficial de Enfermería de Alicante ha expresado su “satisfacción” por el hecho de que “las vacunas contra la Covid-19 estén llegando ya a las enfermeras y enfermeros del sector privado de la provincia de Alicante, después de un inadmisible retraso que ha supuesto una discriminación de estos profesionales”, lo cual provocó que esta organización presentara una queja ante el Síndic de Greuges, la cual fue atendida, si bien el propio Colegio asegura que “estará muy pendiente de que sigan llegando las dosis necesarias”.

Por otra parte, esta corporación realizó un plan, para su presentación ante la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, en el que se exponen medidas para que la vacunación frente a la Covid-19 “de la totalidad de la población mayor de 16 años” se alcance “antes de la llegada del verano”, una propuesta que “es extrapolable al resto de la Comunidad Valenciana”.

Esta estrategia insiste en que “las enfermeras del sistema de salud son suficientes para la administración de las vacunas sin tener que recurrir a otros profesionales” y que la clave es “la disponibilidad de vacunas”, sostiene el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante. Así, ofrece “las instalaciones colegiales como punto de vacunación y la participación en el mismo de los cientos de voluntarios con los que ya cuenta la organización colegial para administrar la vacuna”, sostiene. En este proyecto “sería necesario contar con, al menos, dos puntos de vacunación por cada uno de los 108 centros sanitarios públicos de la provincia”, declara.