Apunte del día

En memoria de Juan Blázquez

Ha muerto Juan Blázquez, promotor y primer secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y, posteriormente, presidente de la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN), de la que fue inicuamente defenestrado en 1997 por una intervención manifiestamente tramposa de un gobierno del Partido Popular (PP), como se puso de manifiesto en diversos pronunciamientos judiciales, incluido el del Tribunal Supremo.

Desde ese momento, la vida de Blázquez ha estado sometida a la continua persecución de quienes accedieron a la dirección de PSN, con Miguel Carrero a la cabeza. Ha sido tal la inquina contra Blázquez que, veintitrés años después de su injusta defenestración, todavía su retrato no figura en la galería de presidentes de la mutua. La muerte de Juan Blázquez me permite recordar lo que más le ha hecho sufrir a lo largo de estos últimos años, azuzados por el rencor visceral de un personaje que no ha dudado, como no lo duda en muchas ocasiones, en utilizar hasta la mentira para causar el mayor daño a quienes, como Juan Blázquez, aman el juego limpio y las cuentas claras.

Podría haberme referido al gran trabajo de Juan en defensa de las profesiones sanitarias porque de él fue la idea de unir el sindicato de médicos y de enfermeros, en la alianza que se presentó públicamente como CESMSATSE. Como defendió el sistema sanitario público frente a quienes, desde algunas instituciones profesionales impregnadas de corporativismo, pretendían promover actuaciones (la conocida ‘Operación Primavera’) para cargarse la renovación social. Y un suma y sigue en la defensa de todos…

En fin. Al recordar a Juan Blázquez, debo hacerlo de lo que más le dolía últimamente: la persecución de quienes viven a costa de un patrimonio bien custodiado y acrecentado con su trabajo y dedicación. Descanse en paz.

Carlos Nicolás

8 Comentarios

  1. Unomás says:

    Descanse en la Paz que no llegó a tener en la vida.

  2. anti cacique says:

    juan Blázquez y su familia, en los años finales de su vida, y muy enfermo, fue una víctima más del pequeño cacique gallego Miguel Carrero, que, protegido por José Manuel Romay, desahució judicialmente de su vivienda a Blázquez, actuando con el odio y el rencor de su gran fe cristiana, y apoyado por el Bufón Imaz y el Becario Antonio Pérez -perdedor de todas las causas judiciales. A pesar de las peticiones de misericordia que le hicieron sus amigos comunes -ejemplo Migue Triola y Alfredo Milazo- Carrero siguió gastando dinero de PSN para hundir a Juan Blázquez y familia.

    por cierto, siguen perdiendo -el Becario- procesos judiciales y laborales, y loos mutualistas siguen retirando dinero de la Mutua, por desconfianza. Mientras el Bufón Imaz, con la Socimi, sigo comprando pisos y locales, para llevarse sus comisiones de compre junto al enano Carrero y el promiscuo y vicioso hijo de éste.

  3. Carrero, el lobo con piel de cordero says:

    No conocí a Blazquez por lo que no puedo opinar. De carrero si, y en mi opinión es un trilero, un farsante y un aprovechado. Fue capaz de comprar votos poniendo a todo el equipo comercial a recogerlos puerta a puerta, a ese mismo equipo lo utilizó llevándolos a las asambleas para que votaran a favor de las cuentas. Los estatutos están diseñados de tal manera que es imposible echarlo a él y al consejo de súbditos que tiene. Lleva casi 25 años de presidente y los estrepitosos fracasos, los escándalos y los abusos de poder reconocidos no le convencen para dimitir, hablamos de un señor octogenario que ha convertido a la PSN en un chiringuito donde reina la anarkia despótica de familiares, allegados y protegidos. Un cortijo donde se vulneran de manera constante los derechos de los trabajadores tutelados por su mano derecha y ridículo asesor jurídico, donde se ocultan los datos reales desde hace años para tapar el desastre estructural, yen definitiva una emprresa donde nadie quiere trabajar porque el ambiente es peor que malo.

  4. Miguelín says:

    No ha podido escoger mejor los adjetivos que definen al hijo, los que lo conocemos bien sabemos de sus debilidades y la cruz que eso supone para su padre que no hace carrera de él. Y las supuestas comisiones por compra de locales del buzón a estas alturas es más que un rumor mientras la mutua agoniza.

  5. Riazor Blues says:

    En Galicia sabíamos que con la llegada del hijo se iniciaba la cuenta atrás para que, o bien la mutua claudicara, o el padre tuviera que dimitir habida cuenta de los antecedentes del hijo confirmados a peor después.

  6. Jubilado says:

    Ya se comentó en otro foro, limitación de mandatos a dos de 4 o 6 años y se evitarían estos desmanes

  7. Exempleado says:

    El mejor Convenio privado de empresa y uno de los mejores de este país, lo firmó Juan Blázquez con el Comité de Empresa de PSN. Nuestro más sentido pésame a su familia. Tenemos un grandísimo recuerdo de él.

  8. para Jubilado says:

    Cierto jubilado!!, hay dos cosas que deberían ser de obligado cumplimiento, una que la presidencia y su consejo no deben de cumplir mas de dos mandatos, y la otra la prohibición tajante de contratar hijos y familiares de cualquier miembro del consejo (presidentes los primeros)…, y esto se debería aplicar a las dos mutuas , los Carreros y los Murillo….. ¡que menudo chiringuito tienen ambos montado!!