Tecnología e Investigación En áreas como oncología y hepatitis

El Foro de Emprendedores en Diagnóstico in Vitro de Fenin presenta 10 proyectos innovadores

— Barcelona 31 Oct, 2014 - 5:43 pm

La celebración en Barcelona de la primera edición del Foro de Emprendedores en Diagnóstico in Vitro, de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), ha sido empleada para presentar diez proyectos empresariales “innovadores” en este área médica, procediendo éstos de hospitales, centros tecnológicos y empresas biomédicas.

En concreto, este encuentro organizado a través de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria de la federación, y celebrado en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), tenía el objetivo de “movilizar y atraer la financiación inteligente para los proyectos innovadores del sector de tecnología sanitaria”.

En este sentido se mostraron estas iniciativas, que fueron expuestas “ante más de cien posibles colaboradores entre inversores privados y empresas”, indicó Fenin al tiempo que insistió en que “el fin es consolidar ideas de negocio y favorecer la comercialización de soluciones innovadoras”. Entre éstas se hallaron referidas a “áreas clínicas de gran impacto”, señaló.

Así, el diagnóstico de tumores de próstata, colon, recto, riñón o mama, la detección de virus como la hepatitis, chagas o leishmaniosis, el pronóstico de la insuficiencia cardiaca, la detección de la vitreoretinopatía proliferante y el control domiciliario de la urolitiasis fueron las opciones presentadas. Para ellas, “la inversión media solicitada en primera fase ronda los entre 250.000 y 300.000 euros”, manifestó la federación.

De cualquier forma, Fenin, que señaló que los diez proyectos de diagnóstico in vitro “responden a necesidades diagnósticas no cubiertas y sus prestaciones están por encima de las soluciones actualmente disponibles en el mercado”, indicó que, “en función del grado de desarrollo del proyecto, se orientan hacia la búsqueda de financiación, conocimiento tecnológico y científico, colaboración comercial o desarrollo de producto”.