Industria farmacéutica en un proyecto de voluntariado corporativo junto a Ecoherencia

Un total de 150 empleados de Roche limpian los bosques de la Comunidad de Madrid

— Madrid 23 Nov, 2021 - 10:53 am

La compañía farmacéutica Roche se ha unido a la sociedad cooperativa sin ánimo de lucro Ecoherencia para llevar a cabo un voluntariado corporativo, con 150 de sus trabajadores, con el objetivo de limpiar varios bosques de la Comunidad de Madrid y realizar talleres de concienciación medioambiental.

Esta acción se celebró durante una jornada entera en diferentes puntos repartidos por la citada comunidad autónoma: el Bosque de la Herrería, la Dehesa del Boyal y el Monte de Valdelatas. A estas localizaciones se desplazaron un total de 150 empleados, convirtiéndose, así, en “el voluntariado más numeroso” de este laboratorio hasta la fecha.

Ecoherencia se encargó de coordinar el voluntariado, guiando y formando al personal de esta compañía. La jornada estuvo repartida en varias actividades grupales, entre las que destacan la recogida de residuos y diferentes talleres de formación y concienciación sobre el cuidado de la naturaleza.

“Que 150 personas que forman Roche se hayan movilizado a favor de esta causa es un fiel reflejo de lo comprometidos que están nuestros empleados y empleadas con el medioambiente y la lucha contra el cambio climático”, aseguró la directora de Comunicación, Pacientes y RSC de esta farmacéutica, Beatriz Lozano. “Con iniciativas como esta no solo mostramos nuestro compromiso con los Objeticos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas enfocados a cuidar del planeta, también reforzamos el vínculo entre las personas que trabajamos en Roche y la naturaleza”, añadió.