Industria farmacéutica Con la colaboración de la Fundación United Way

Los empleados de Lilly compran 400 juguetes para los niños con pocos recursos de Madrid

— Madrid 22 Dic, 2020 - 11:44 am

La compañía farmacéutica Lilly ha organizado, una edición más, su iniciativa ‘El Árbol de los Sueños‘, a través de la cual sus empleados compran juguetes para donar a las familias con pocos recursos del barrio madrileño de Orcasitas, una acción en la que que este año, y gracias a la colaboración con la Fundación United Way España, los voluntarios contaron con una plataforma online para elegir los juguetes que querían donar.

El resultado: 373 regalos que la empresa completó para superar los 400 y que la Fundación United Way hará llegar a la Asociación ‘Pato Amarillo‘, que trabaja en esta zona. La acción se enmarca este año por primera vez en la iniciativa Give & Gain de Forética, la Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las empresas, que busca reconocer y dar visibilidad a todas aquellas iniciativas y proyectos sociales empresariales que demuestren el compromiso de las organizaciones en ayudar a paliar los efectos de la crisis provocada por la Covid-19 en la sociedad.

“Cada año, los empleados de Lilly se vuelcan con esta campaña superando los 200 juguetes, pero sabíamos que en esta ocasión en que la situación de las familias en riesgo de exclusión social se está agravando, su respuesta iba a ser incluso mejor y no nos han defraudado”, señala el presidente de este laboratorio en España, Nabil Daoud.

Ilusión en Navidad

Por su parte la directora general de la Fundación United Way España, Marina Fuentes, explica que “la solidaridad de Lilly y sus empleados no deja de sorprendernos. Una vez más, han demostrado su apoyo a iniciativas sociales, ésta, sin duda, llenará de ilusión la Navidad de los más pequeños”.

Además de esta iniciativa, Lilly también ofreció a sus empleados la posibilidad de donar su cesta de Navidad al Banco de Alimentos. En total, 154 empleados se sumaron a la propuesta y se entregaron sus lotes compuestos de alimentos no perecederos, productos navideños y conservas, cuyo importe asciende a 11.436 euros.