Tecnología e Investigación el chmp deniega la autorización al medicamento Nouryant, para parkinson

La EMA concluye que no hay evidencia de que Zynteglo cause un cáncer de la sangre

— madrid 23 Jul, 2021 - 2:23 pm

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha respaldado los resultados de una revisión que concluyó que “no hay evidencia de que Zynteglo cause un cáncer de la sangre conocido como leucemia mieloide aguda (LMA)”.

Zynteglo, una terapia génica para el trastorno sanguíneo beta talasemia, utiliza un vector viral para entregar un gen que funciona en las células sanguíneas del paciente. El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) encontró que era poco probable que el vector viral fuera la causa de casos de leucemia mieloide aguda reportados.

Por otro lado, el CHMP, en su reunión de julio, recomendó dos medicamentos para su aprobación: Nexviadyme (avalglucosidasa alfa), destinado al tratamiento de la enfermedad de almacenamiento de glucógeno tipo II (patología de Pompa); y el medicamento híbrido Imatinib Koanaa (imatinib), para la leucemia y los tumores del estroma gastrointestinal.

Además, este Comité adoptó un dictamen negativo en el que se recomienda la denegación de una autorización de comercialización de Nouryant (istradefylline), diseñado como un medicamento para tratar a adultos con enfermedad de Parkinson.

Extensiones de indicación

El CHMP de la EMA recomendó extensiones de indicación para Deltyba, Ultomiris, Volibris y Vosevi. Asimismo, el solicitante de Flynpovi (eflornitina / sulindac) pidió un nuevo examen del dictamen negativo para este medicamento adoptado en la reunión de junio. Por último, se retiró la solicitud para ampliar el uso de Tecentriq (atezolizumab) para incluir el tratamiento del cáncer de mama triple negativo temprano o localmente avanzado.