Tecnología e Investigación se trata de un compuesto a base de proteínas

La EMA comienza la revisión continua de la vacuna Covid-19 de Sanofi

— madrid 20 Jul, 2021 - 5:10 pm

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado, este martes, 20 de julio, una revisión continua de Vidprevtyn, la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la compañía farmacéutica Sanofi.

La decisión del CHMP de iniciar la revisión continua se basa en los resultados preliminares de estudios de laboratorio y clínicos tempranos en adultos, que sugieren que esta vacuna desencadena la producción de anticuerpos que se dirigen al SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19, y puede ayudar a proteger contra la enfermedad.

La EMA evaluará los datos a medida que estén disponibles para decidir si los beneficios superan los riesgos. Si bien no puede predecir los plazos generales, asegura que “debería tomar menos tiempo de lo normal evaluar una solicitud eventual debido al trabajo realizado durante la revisión continua”.

Este organismo europeo explica que Vidprevtyn, de Sanofi, es una vacuna a base de proteínas que contiene una versión cultivada en laboratorio de la proteína de pico que se encuentra en la superficie del SARS-CoV-2. También, contiene un “adyuvante”, es decir, una sustancia para ayudar a fortalecer las respuestas inmunitarias a la vacuna.