Industria farmacéutica está autorizada para personas mayores de 18 años

La EMA evalúa el uso de la vacuna Covid-19 de Moderna en jóvenes de 12 a 17 años

— Madrid 8 Jun, 2021 - 5:57 pm

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado a evaluar una aplicación para extender el uso de la vacuna Covid-19, de la compañía farmacéutica Moderna, para incluir a jóvenes de 12 a 17 años, ya que, actualmente, dicha vacuna está autorizada solo para personas mayores de 18 años.

Este compuesto contiene una molécula llamada ARN mensajero (ARNm) con instrucciones para producir una proteína conocida como de pico, que está presente de forma natural en el SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19. La vacuna actúa preparando al cuerpo para defenderse del SARS-CoV-2.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA llevará a cabo una evaluación acelerada de los datos presentados en la solicitud, incluidos los resultados de un gran estudio clínico en curso con adolescentes de 12 a 17 años. Este trabajo se llevó a cabo de acuerdo con el plan de investigación pediátrica (PIP) para la vacuna Covid-19 de Moderna, que fue acordado por el Comité Pediátrico de la EMA (PDCO).

El dictamen del CHMP sobre la ampliación del uso de esta vacuna, junto con los requisitos de estudios adicionales y seguimiento de seguridad adicional, se enviará a la Comisión Europea, que emitirá una decisión final legalmente vinculante aplicable en todos los Estados miembro de la Unión Europea (UE).