Tecnología e Investigación en West Point (Estados Unidos)

La EMA aprueba un nuevo lugar para la fabricación adicional de la vacuna Covid-19 de Janssen

— Madrid 7 Oct, 2021 - 4:55 pm

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado una nueva ubicación para la fabricación adicional y la producción de la vacuna Covid-19 de la compañía farmacéutica Janssen, desarrollada por Janssen-Cilag International NV, y que se halla en Estados Unidos.

Este lugar, ubicado en West Point y operado por el laboratorio farmacéutico Merck Sharp & Dohme Corp, fabricará el producto terminado. Así, se espera que respalde el suministro continuo de la vacuna Covid-19 de Janssen en la Unión Europea (UE).

Esta recomendación no requiere una decisión de la Comisión Europea y, por lo tanto, este emplazamiento puede comenzar a funcionar de inmediato. La EMA mantiene un diálogo continuo con los titulares de autorizaciones de comercialización de vacunas Covid-19 mientras buscan expandir su capacidad de producción para el suministro de las mismas.

Por su parte, esta Agencia proporciona orientación y asesoramiento sobre la evidencia requerida para respaldar y acelerar las solicitudes para agregar nuevos lugares o aumentar la capacidad de los ya existentes para la fabricación de vacunas Covid-19 de alta calidad.