Industria farmacéutica Al confirmar el perfil de eficacia y seguridad establecido

La EMA otorga opinión positiva a Cosentyx, de Novartis, en psoriasis pediátrica

— Madrid 30 Jun, 2020 - 12:09 pm

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha adoptado una opinión positiva para Cosentyx (secukinumab), de la compañía farmacéutica Novartis, para el tratamiento de la psoriasis en placas moderada/grave en niños y adolescentes de seis a 18 años.

“La psoriasis afecta a niños mucho más allá de la piel y puede provocar un deterioro de su calidad de vida, con un impacto potencialmente duradero en esta población de pacientes vulnerables”, afirma el director global de Asuntos Médicos de Inmunología, Hepatología y Dermatología en Novartis, Todd Fox.

Todd Fox

“Se trata de nuestra segunda opinión positiva del CHMP para Cosentyx solo este año, tras la reciente aprobación de la Comisión Europea en EspAax-nr. Esta nueva opinión favorable es un importante paso adelante en nuestro compromiso para reimaginar la atención de los menores con psoriasis, proporcionándoles libertad para disfrutar de una vida plena y activa”, añade Todd Fox.

En síntomas de la piel

La opinión positiva del CHMP se basa en dos estudios internacionales en Fase III en niños y adolescentes de seis a 18 años, un estudio multicéntrico abierto de dos brazos y grupos paralelos en psoriasis en placas moderada/grave y otro aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo y etanercept en psoriasis en placas grave.

“Los estudios demostraron que Cosentyx, tanto a dosis baja (75–150 mg) como alta (75–300 mg), era muy eficaz para mejorar rápidamente los síntomas de la piel y la calidad de vida, con un perfil de seguridad favorable hasta 52 semanas”, apunta este laboratorio.