Tecnología e Investigación encuentro presidido por la ema

Los reguladores de medicamentos instan a la investigación observacional sobre la Covid-19

— Madrid 23 Oct, 2020 - 2:14 pm

Los reguladores de medicamentos de todo el mundo se han reunido, convocados por la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA), en un taller en el que destacaron que “la investigación observacional puede complementar el conocimiento adquirido a través de ensayos clínicos para respaldar la evaluación de posibles terapias y vacunas contra la Covid-19”.

En este encuentro, que estuvo copresidido por la Health Canada y la Agencia Europea del Medicamento (EMA), los participantes señalaron que “la evidencia del mundo real generada por estudios observacionales es fundamental para comprender los beneficios y riesgos de los medicamentos cuando se utilizan en la práctica clínica para la prevención y el tratamiento de la Covid-19”.

Los reguladores compartieron sus lecciones aprendidas de los ensayos de observación de la Covid-19 en curso basados ​​en datos del mundo real en varios países y regiones del mundo. “Los estudios derivados de estos datos pueden proporcionar información que es fundamental para comprender los beneficios y riesgos de los medicamentos en el uso real por parte de pacientes y profesionales de la salud. Una colaboración más estrecha entre los reguladores internacionales y el intercambio de información en esta área beneficiará a los pacientes a nivel mundial”, señala la EMA.

Asimismo, los participantes debatieron sobre los avances logrados en la creación de cohortes internacionales de pacientes, la investigación del embarazo y la vigilancia de vacunas durante la pandemia. Los resultados de las discusiones se destacan en un informe resumido.