Política y Sociedad la segunda autorizada en europa

La EMA aprueba la vacuna de Moderna contra la Covid-19

— madrid 6 Ene, 2021 - 3:18 pm

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido, este miércoles, 6 de enero, una opinión positiva para recomendar la autorización de comercialización condicional (CMA) de la vacuna, de la compañía biotecnológica Moderna, contra la Covid-19, llamada mRNA-1273.

Así, esta es la segunda vacuna autorizada en Europa para luchar contra la Covid-19. A pesar de que fue el pasado 4 de enero cuando el CHMP comenzó su reunión de evaluación de los datos de esta vacuna, la EMA anunció que su discusión no concluiría hasta este mismo 6 de enero.

A partir de este momento, la Comisión Europea es la encargada de emitir la pertinente autorización de comercialización, tal y como esta institución puso de manifiesto que haría.

El pasado mes de noviembre, la Comisión aprobó un contrato con Moderna en el marco de la estrategia de la Unión Europea (UE) en materia de vacunas contra la Covid-19, un acuerdo que prevé la compra inicial de 80 millones de dosis en nombre de todos los Estados miembro, además de la opción de solicitar hasta otros 80 millones de dosis adicionales.

Terminar la fabricación en Madrid

Según reveló la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), esta vacuna “terminará su fabricación en la planta ubicada en Madrid, de Rovi Pharma Industrial Services, que proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales de la vacuna que la compañía quiere comercializar para abastecer a los mercados de fuera de Estados Unidos a partir del año que viene”.