Industria farmacéutica estudiará la solicitud para extender la indicación de este medicamento

La EMA evalúa Kineret para pacientes Covid-19 con riesgo de insuficiencia respiratoria grave

— madrid 19 Jul, 2021 - 1:55 pm

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado a evaluar una solicitud para ampliar el uso de Kineret (anakinra) para incluir el tratamiento de la Covid-19 en pacientes adultos con neumonía que están en riesgo de desarrollar insuficiencia respiratoria grave.

Kineret es un inmunosupresor actualmente autorizado para el tratamiento de una serie de afecciones inflamatorias. Así, su principio activo, la anakinra, bloquea la actividad de la interleucina, y la EMA cree que “esto también podría ayudar a reducir la inflamación y el daño tisular asociados con la Covid-19”.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia evaluará los datos presentados en la solicitud para decidir si recomienda la extensión de la indicación. La información expuesta incluye resultados de dos estudios clínicos en curso que investigan la seguridad y eficacia de este medicamento en pacientes adultos hospitalizados con la Covid-19.

El dictamen del CHMP, junto con cualquier requisito para estudios adicionales y monitoreo adicional de la seguridad, se enviará a la Comisión Europea, que emitirá una decisión final jurídicamente vinculante aplicable en todos los Estados miembro de la Unión Europea (UE).